Normas de convivencia

Cien años Construyendo Futuro

El artículo 121 de la Ley Orgánica de Educación, en su apartado 2 establece que el proyecto educativo del centro

…deberá tener en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recogerá la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales…

En cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de convivencia en los centros educativos, para crear un ambiente educativo adecuado en el que el respeto a la dignidad de las personas y al estudio esté presente.

Normas básicas de convivencia

  1. El centro abre sus puertas diez minutos antes de la hora de entrada. La puntualidad en las actividades del Centro es una obligación de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
  2. Las ausencias y retrasos se justificarán a los tutores/as mediante una Notificación de Ausencia. Las actividades complementarias o visitas cultural cumplen objetivos curriculares del curso, la falta de asistencia a las mismas deberán ser justificadas.
  3. Ningún alumno del centro saldrá del mismo en horario escolar sin la compañía de un miembro de su familia.
  4. En materia del uniforme, el alumnado deberá cuidar el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro sobre la materia. El uso de prendas deportivas está reservado para las clases de Educación Física y para aquellas salidas previamente indicadas por el tutor.
  5. Utilizar adecuadamente el edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro, conforme a su destino y normas de funcionamiento, para hacer de ellas un lugar agradable de trabajo.

6. Durante el desarrollo de todas las actividades docentes, se requiere de los alumnos atención, interés y actitud positiva en el trabajo. Guardar la corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado, participación activa, guardar silencio cuando corresponda, turno de palabra, evitar perder el tiempo y hacerlo perder, etc. El traslado a las aulas específicas: gimnasio, tecnología, plástica, informática, aulas de refuerzo, laboratorios, salas de música, salas de audiovisuales etc. debe hacerse con agilidad, orden y silencio.

7. La agenda es el medio de comunicación entre alumnos, padres y profesores. Diariamente los alumnos/as anotarán en ella tareas y notificaciones. Es importante que todos la revisemos y contestemos lo antes posible.

8. Los tutores y profesores del Centro atenderán a los padres siempre que sea necesario. Las tutorías se concertarán vía agenda.

9. El servicio de Comedor será notificado en secretaría antes de las 9.00 horas, personalmente o por teléfono, tanto si se prescinde de él como si de una nueva incorporación se tratase.

10. No están permitidos los teléfonos móviles en horario escolar. Si es requisado alguno, no se devolverá a los alumnos/as; sólo se entregará a los padres-madres-tutores legales previa tutoría.

Una Educación Integral

El colegio Sagrada Familia ofrece una formación integral, no solo intelectual, sino también de actitudes ante la vida

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com